Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 240
- Medidas: 155 x 230 mm.
- Peso: 400 gr
- Encuadernación: Rústica
Mitos populares de Japón (3ªED) YANAGITA,KUNIOS
Un maravilloso paseo por Japón de la mano de uno de los autores imprescindibles del siglo XX, el mejor narrador de las costumbres y tradiciones del país del sol naciente.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Cuentos populares y creencias ancestrales, narrados con un estilo poético y sencillo, que disfrutarán tanto los interesados en Japón como los lectores atraídos por los mitos y leyendas, así como los aficionados al manga que deseen conocer el origen de muchos de los personajes fantásticos que aparecen en ellos.
Un clásico imprescindible de las letras niponas, escrito por Kunio Yanagita, considerado el fundador y primer estudioso del folclore y la mitología popular; sus textos han influido notablemente en varias generaciones de autores, que a partir de la publicación de Tôno Monogatari, comenzaron a recuperar y reunir los cuentos y leyendas más populares de Japón, textos que permitieron al lector occidental conocer un país y una historia hasta entonces desconocida más allá de sus fronteras.
Autor: Yanagita, Kunio
Kunio Yanagita (31 de julio de 1875 - 8 de Agosto de 1962), es considerado en la actualidad como el fundador y la autoridad más representativa del estudio etnológico sobre las creencias ancestrales, la mitología popular y los cuentos tradicionales. Muy interesado por investigar la psicología y el comportamiento de las personas, consideraba que era posible hacerlo a través del conocimiento del folklore local de las zonas más recónditas de Japón. Desde muy joven se sintió atraído por la literatura, y componía habitualmente versos waka. Estuvo influido probablemente por los cuentos de los hermanos Grimm y por la lectura de The Golden Bough de Frazer, cuando en 1909 decidió poner por escrito y publicar con sus propios recursos una serie de relatos que le contó su amigo Kizen Sasaki (alias Kyôsei, natural de la villa de Tôno), sobre la tradición oral de ese lugar, situado en la región norteña de Tôhoku. Dejó para la posteridad un legado de gran valor, gracias a su paciente y entregada tarea de recogida de datos. Sus escritos sirvieron de base para desarrollar otros estudios sobre las comunidades rurales de Japón. Además, consiguió animar a otros jóvenes intelectuales que emprendieron, junto con él o individualmente, la tarea de reconocimiento y clasificación de las bases de la espiritualidad, de las costumbres y de la cultura tradicional de Japón, evitando así que desapareciesen junto con el advenimiento de la modernidad.