Buscador de libros
Busqueda avanzadaPrimer capítulo / Extracto
Carpeta de presentación
- N° páginas : 216
- Medidas: 170 x 240 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Carton‚
¡QUE VIVA FRIDA! CORDOBA, MARIE
La construcción de Frida por Frida, la mujer que se parió a sí misma como mujer y como artista.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
La Gran Ocultadora, así firmaba Frida Kahlo algunas cartas. Frida construyó a Frida bajo el estigma de vivir ocupando inmerecidamente el lugar de su hermano muerto. Y Frida pintora construyó su obra bajo una peculiar (y tal vez fingida) modalidad del síndrome del impostor.
Marie Córdoba, que vivió tres años en México y es traductora al francés de Elena Poniatowska, desvela claves esenciales de una mujer que ha alcanzado la categoría de mito sin que muchos lleguen a conocerla.
Ilustradas con luminosa creatividad por Juan D’Atri, las 42 obras de Frida Kahlo reproducidas en este libro actualizan el universo cromático de la gran artista, revitalizando su valentía y su lirismo original.
El libro en los medios
JAVIER ALONSO ENTREVISTA A JUAN D"ATRI POR QUE VIVA FRIDA
TERRITORIO 9 profundizamos en la figura de Frida Kahlo con el ilustrador Juan D"atri, que ha reinterpretado 42 obras de la artista en el libro "¡Que viva Frida!".
QUE VIVA FRIDA RECONSTRUYE LA VIDA DE LA PINTORA
Esa historia es la que reconstruye en "Que viva Frida" la escritora e investigadora Marie Córdoba, quien ha estudiado sobre Kahlo desde finales de los años 90 y que realiza una sesuda interpretación de su vida y también de sus cuadros, permitiendo a las lectoras redescubrir cómo una de las pintoras más importantes de la historia se parió a sí misma como mujer y como artista.
Autor: CORDOBA, MARIE
Hija de exiliados republicanos españoles, trabajó como profesora de lengua castellana en distintos IES en Francia y se ha dedicado a la traducción, literatura y cultura de México en la Universidad París 8, Vincennes/Saint-Denis. Vivió tres años en México. Es autora de "Elena Poniatowka: Hasta no verte, Jesús mío" y traductora al francés de "Tinísima", de Elena Poniatowska.