Buscador de libros

Busqueda avanzada
Obra literaria: portada
  • N° páginas : 396
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Obra literaria AZAñA,MANUEL

Manuel Azaña íntimo, en tres libros: El jardín de los frailes o la adolescencia, La corona o amor y fantasía, y La velada en Benicarló o un diagnóstico de la guerra.

Colección:
LOS CUATRO VIENTOS. SERIE MAYOR
Materia BIC:
FICCIÓN CLÁSICA
ISBN:
978-84-18818-17-2
EAN:
9788418818172
Precio:
22.98 €
Precio con IVA:
23.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La persona y la obra de Manuel Azaña fueron objeto de escarnio durante los largos años del franquismo. En 1966, el rescate de sus escritos por Juan Marichal (y en 2007 por Santos Juliá) cambió las tornas y pronto se reconoció que sus diarios políticos estaban a la altura de los mejores de su tiempo. Pero Azaña también abordó otros empeños creativos. La presente selección ofrece las estampas de su vida de adolescente como interno en El Escorial (El jardín de los frailes, 1926); una comedia dramática de aire fantástico y complejo trasfondo político sobre el amor imposible de una princesa y un joven jefe revolucionario (La corona, 1930), y un diálogo de hechuras teatrales que, a lo largo de una noche de marzo en 1937, entablan sus protagonistas (La velada en Benicarló, 1939).

El libro en los medios

Obra literaria (Editorial Renacimiento) - Babelia - 22.01.2022

24/01/2022

Una mezcla de fascinación y desasosiego.

Descargar

Obra literaria (Editorial Renacimiento) - Letras Libres, (10/2021)

14/10/2021

Daniel Gascón entrevista a José-Carlos Mainer: "El legado intelectual de Azaña propicia una zona de reencuentro y desmitificación". En las primeras páginas de mi libro he querido recoger algunos de los textos difamatorios de lo que Azaña representaba: el laicismo radical, el orgullo del intelectual, la condición de alto funcionario público, su estirpe familiar liberal, su larga soltería (siempre sospechosa)… El redescubrimiento de Azaña lo inició la difusión semiclandestina de la edición mexicana de sus Obras completas de 1966-1968, que preparó el inolvidable Juan Marichal y que nos deslumbró a muchos. Fue un rescate intelectual y moral más que político, lo que quizá le dio más peso y contribuyó a crear un espectro más amplio de opiniones favorables. Desde muy joven Azaña quiso ser escritor. Pero también quería intervenir en política al modo de lo que se empezaba a conocer como “los intelectuales”.

Autor: Azaña, Manuel

Manuel Azaña Díaz (1880-1940) fue Letrado del Ministerio de Gracia y Justicia además de periodista, escritor y político por vocación intelectual. Con su cuñado Cipriano Rivas Cherif publicó una revista literaria, La Pluma (1920); poco después, tradujo del francés y del inglés a importantes escritores y desarrolló su breve carrera literaria. En 1931 la República le hizo ministro de la Guerra y muy pronto, jefe de gobierno. En abril de 1936, tras la victoria del Frente Popular, Azaña fue votado para la Presidencia como la figura más relevante de la izquierda reformista.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro