Buscador de libros

Busqueda avanzada
Transformaciones: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Carton‚
Descargar Ficha Enviar Ficha

Transformaciones [Próxima aparición] SEXTON,ANNE

La poeta Anne Sexton, ganadora del Premio Pulitzer, transforma los cuentos de hadas clásicos en críticas oscuras de los mitos culturales que sustentan la sociedad moderna

Editorial:
Traductor:
María Ramos
Ilustrador:
Sandra Rilova
Colección:
ILUSTRADOS
Materia BIC:
Poesía de poetas individuales
ISBN:
978-84-18451-82-9
EAN:
9788418451829
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €
Aparición:
20/09/2021

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Anne Sexton da nueva vida a diecisiete cuentos de hadas de los hermanos Grimm, reinventándolos como poemas llenos de referencias contemporáneas, ideales feministas y humor mórbido. La poeta saca las historias del reino de lo fantástico y las lleva a lo cotidiano. Despojándolas de su brillo mágico, expone las nociones defectuosas de familia, género y moralidad dentro de las historias que continúan impregnando nuestra psique colectiva.


Sexton es especialmente crítica con los finales «felices para siempre» de estos cuentos. Deconstruidos en poemas vívidos, viscerales y a menudo muy divertidos, estos cuentos de hadas reflejan temas que durante mucho tiempo han fascinado a la autora: la ansiedad claustrofóbica de la vida doméstica y el papel limitado de la mujer en la sociedad.

Autor: Sexton, Anne

Anne Sexton (Norton, 1928-Boston, 1974). Pasó la mayor parte de su vida en los alrededores de Boston. Vivió en San Francisco y Baltimore. En 1945, estudió en un colegio-pensión, la Rogers Hall School, en Lowell (Massachusetts). Se casó en 1948 con Alfred Muller Sexton II, conocido por el seudónimo «Kayo». Vivieron juntos hasta su divorcio en 1973, y tuvieron dos hijas, Linda Gray Sexton (1953), que más tarde se haría novelista, y Joyce Sexton (1955). Sexton convirtió la experiencia de ser mujer en el tema central de su poesía, y es la figura moderna del poeta confesionalista. Ganó el Pulitzer.


Otras imágenes del libro