Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 128
- Medidas: 130 x 190 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
Una historia desagradable DOSTOIEVSKI,FIODOR
Un estupendo relato en edición ilustrada para celebrar el bicentenario del nacimiento del gran Fiódor Dostoievski
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
«Una historia desagradable» fue escrita y publicada en 1862 tras una breve gira por España. La historia se publicó en la revista Vremia (Tiempo) de Dostoievski.
En un contexto histórico posterior a la reforma emancipadora de 1861 en Rusia, y tras beber de más con dos colegas funcionarios, el protagonista, Ivan Ilich Pralinski, expone su deseo de adoptar una filosofía basada en la bondad y el humanismo hacia personas de menor estatus social. Al marcharse de la reunión inicial, Ivan se da cuenta de que su cochero se ha ido a otro lugar por pensar que la reunión demoraría más tiempo, por lo que decide caminar y pasa de casualidad por una casa donde se celebra la fiesta de casamiento de uno de sus subordinados. Resuelve entonces poner su filosofía en práctica y entra en la fiesta.
El libro en los medios
Una historia desagradable (Nórdica) -Diario de Ferrol- (24.4.22)
Historias (des)agradabilísimas
DescargarUna historia desagradable (Nórdica) -La Opinión de Málaga- (23.1.22)
El humanitaristo de Ivan Ilich
DescargarUna historia desagradable (Nórdica) -Artes y letras. Heraldo- (25.11.21)
Fiódor: infierno y pasaíso
DescargarUna historia desagradable (Nórdica) -El Cultural- (18.10.21)
"Una historia desagradable", la negrura de Fiódor Dostoievski
Autor: Dostoievski, Fiódor
(Fiódor Mijailovich Dostoievski; Moscú, 1821 - San Petersburgo, 1881) Novelista ruso. Educado por su padre, un médico de carácter despótico y brutal, encontró protección y cariño en su madre, que murió prematuramente. Al quedar viudo, el padre se entregó al alcohol, y envió finalmente a su hijo a la Escuela de Ingenieros de San Petersburgo, lo que no impidió que el joven Dostoievski se apasionara por la literatura y empezara a desarrollar sus cualidades de escritor. En 1849 fue condenado a muerte por su colaboración con determinados grupos liberales y revolucionarios. Tras largo tiempo en Tver, recibió autorización para regresar a San Petersburgo, donde no encontró a ninguno de sus antiguos amigos, ni eco alguno de su fama.