Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 228
- Medidas: 150 x 210 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
Valle-Inclán y la bohemia ESTEBAN,JOSE
Jose Esteban vuelve a sorprendernos con un lúcido y entretenido ensayo sobre uno de los personajes más ilustres de nuestra literatura.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
¿Fue o no fue bohemio Valle-Inclán? ¿Perteneció a esa tribu de iconoclastas que luchaban por el ideal del arte y por cambiar la vida del artista? Algunos ilustres valleinclanistas lo niegan. Valle-Inclán -dicen- nunca perteneció a ese grupo de desarrapados, de alcohólicos, de vagos en definitiva, que fueron tempranamente a la tumba y que no consiguieron dejar rastro alguno de su genio, si es que tuvieron alguno. Valle-Inclán -insisten- nunca pudo pertenecer a la llamada cofradía de la pirueta, ni practicó nunca el «sublime arte del sablazo». Muy al contrario -persisten- nunca pidió un duro y nunca recurrió a un amigo, a pesar de las infinitas calamidades y privaciones a que se vio obligado.
Autor: Charles David, Ley
Charles David Ley (Londres, 1913-1996). Hispanista, se licenció en Lengua y Literatura inglesas por la Universidad londinense. Gran conocedor de las literaturas peninsulares, fue profesor de 1939 a 1943 del Instituto Británico en Lisboa, y a partir de 1943, ocupo el mismo cargo en Madrid. En 1952, pasó a ser lector de la Universidad de Salamanca, reclamado por su rector Antonio Tovar. En 1954 se doctoró en la Universidad Complutense con una tesis sobre El gracioso en el teatro de la Península, y en 1961 se licenció en lengua inglesa. Terminó su labor docente en el Dartford College of Technology de Kent, Inglaterra, en 1978. David Ley ha contado sus años españoles en dos delicados y minuciosos libros, La costanilla de los Diablos y La cueva de Salamanca. Es autor, además, de Shakespeare para españoles (1952), y de un traducción al español de la Historia de Cardenio, escrita al alimón por Shakespeare y Fletcher, basada en una historia de la primera parte del Quijote.