Buscador de libros
Busqueda avanzadaNuestros libros en los medios
Lista de resultados
Parte de lesiones
VELASCO, MARIAEditorial: | EDICIONES LA UÑA ROTA |
Colección: | LIBROS ROBADOS |
ISBN: | 978-84-18782-12-1 |
PVP: | 18,00 € |
Precio: | 17.31 € |
Por primera vez se reúnen las cinco ficciones más importantes, hasta la fecha, de María Velasco, autora de culto cuya obra está siendo traducida cada vez a más idiomas.
Sinopsis:
Parte de lesiones reúne cinco ficciones teatrales de María Velasco cuidadosamente escogidas, todas ellas estrenadas entre 2014 y 2021:
Escenas de cazaLa espuma de los díasLíbrate de las cosas hermosas que te deseoLa soledad del paseador de perrosTalaré a los hombres de sobre la faz de la tierra
Y un apéndice que recoge tres textos breves a modo de rasguños, esguinces, torceduras. Es decir: Agora(fobia), Suite TOC Núm. 6 y FAM.Diferentes mundos en uno solo de una autora de culto que transitan entre lo narrativo y l...
LOS MUERTOS NO RESPETAN EL DESCANSO: Primera sangre/Harakiri
VELASCO,MARIAEditorial: | EDICIONES LA UÑA ROTA |
Colección: | LIBROS ROBADOS |
ISBN: | 978-84-18782-32-9 |
PVP: | 14,00 € |
Precio: | 13.46 € |
Premio Nacional de Literatura Dramática 2024 por "Primera sangre", obra incluida en este libro.
Sinopsis:
Dice el escritor Andrew O’Hagan que «desaparecer significa a menudo sufrir una pérdida de identidad, o una pérdida de lugar; a veces comporta perder una vida». Precisamente, la identidad, el lugar y la vida son los tres vértices que se ponen en peligro en las dos fábulas («de fantasmas», según la autora) que concurren en este libro como dos lados de un mismo ángulo: Primera sangre, premio SGAE de Teatro en 2022, un texto contundente a partir de un caso real –el secuestro y el asesinato de una niña– en el que se conjuga violencia y abuso de poder, la infancia y sus cuerpos. Mientras Hara...
Primera sangre
VELASCO, MARIAEditorial: | FUNDACION SGAE, EDICIONES |
Colección: | TEATROAUTOR |
ISBN: | 978-84-8048-944-7 |
PVP: | 6,00 € |
Precio: | 5.77 € |
Obliga a reflexionar sobre la naturalización de la violencia sexual, los abusos sobre la infancia y la existencia de una "cultura de la violación".
Sinopsis:
El teatro siempre tuvo relación con el culto a los muertos y con la figura del revenant: el regresado o la regresada, renacidos en escena. Primera sangre invoca a una niña secuestrada y asesinada en los noventa, cuyo caso fue sobreseído sin que se hallara al culpable. Ausente y presente, Laura interpela a las vecinas de su edad, al comisario encargado del caso y a une educadore: ¿Educamos en el miedo?, ¿el miedo evita el peligro o evita la vida? ¿Es la cultura de la violación una sociedad secreta a la luz del día, como dice la antropóloga Rita Lau...